NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Telefónica y Amazon se unen para prestar servicios en la nube a las empresas

Telefónica y Amazon se unen para prestar servicios en la nube a las empresas

La operadora busca ampliar su cartera de productos orientados a empresas que buscan avanzar en la transformación digital. La alianza alcanza a la región

16.05.2018 09.35hs Tecnología

Telefónica ya no teme aliarse con aquellos que bien podrí­an ser sus más grandes competidores. Tras encarar acuerdos en distintos niveles con Facebook, Google y Microsoft, ahora hace lo propio con Amazon para brindar servicios cloud en el mundo corporativo.

Ambas compañí­as sellaron una alianza estratégica para facilitar el proceso de transformación digital en las empresas a partir de la adopción de prestaciones ubicadas en la nube.

El alcance del acuerdo es global, es decir, que alcanzará a los clientes que lo compañí­a posee en Europa y en América latina.
Telefónica incluirá Amazon Web Services (AWS) en su oferta conocida como multi-cloud para el mercado empresarial. De esta manera, expandirá su catálogo de servicios tanto para grandes compañí­as como para pymes.

A esto se sumará la incorporación de profesionales especializados en los servicios AWS mientras que Amazon hará lo propio para dar soporte a la operadora y a sus clientes.

"Los clientes de Telefónica tendrán acceso a la mejor combinación de servicios cloud y de conectividad de datos", explica Hugo de los Santos, director global de productos y servicios de empresas de Telefónica, en declaraciones publicadas por Cinco Dí­as.

Telefónica cuenta actualmente con 24 data centers distribuidos en los distintos paí­ses donde tiene presencia para brindar sus servicios cloud. A ello se suman 30.000 servidores gestionados, de los cuales el 25% están virtualizados, además de una fuerza de venta especializada en prestaciones cloud públicas y privadas.

El negocio cloud es uno de los pilares de la estrategia impulsada por José Marí­a ílvarez-Pallete, presidente de Telefónica, para situar a la operadora como actor de relevancia en la transformación digital en el mundo empresarial.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas