NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Entró la plata de Templeton y las reservas del Banco Central subieron cerca de u$s2.000 millones

Entró la plata de Templeton y las reservas del BCRA subieron cerca de u$s2.000 millones

Luego que el miércoles llegaron a su nivel más bajo en seis meses, las arcas del BCRA recuperaron oxígeno y cerraron en u$s54.426 millones

18.05.2018 05.41hs Finanzas

Las reservas internacionales del Banco Central recuperaron este jueves algo de "oxí­geno", después que tocaron en la rueda previa su nivel más bajo desde el 8 de noviembre pasado.

Así­, cerraron en u$s54.426 millones, es decir, aumentaron u$s1.993 millones respecto al dí­a hábil anterior.

Este incremento notorio se justifica por el ingreso de divisas provenientes de la colocación en el exterior, del martes pasado, de los dos Bonos del Tesoro (BOTE) en pesos, al 2023 y 2026, por los cuales el Gobierno recaudó un total por más de $73.000 millones.

De esta cifra, alrededor de u$s2.000 millones fueron colocados por Templeton, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, que tiene una relación cercana con Mauricio Macri a través del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Por otro lado, la variación de las divisas frente al dólar, los tí­tulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s2 millones.

Asimismo, y por segunda jornada consecutiva, en el mercado de cambios el Banco Central no tuvo participación.

También la entidad monetaria dirigida por Federico Sturzenegger realizó pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s20 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s1 millón.

Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas