iProfesionaliProfesional

En el audio difundido en redes sociales se lo escucha al metrodelegado tranquilo y en un lugar con televisión e Internet antes de ser detenido
23/05/2018 - 09:06hs

Néstor Segovia, uno de los líderes de los metrodelegados que el martes fue detenido tras el desalojo y represión de la policía por realizar un paro en las líneas H y E del subte, quedó escrachado en un audio que fue difundido en redes sociales.

Allí se lo escucha darle órdenes a otro operario que estaba en la huelga para que tuiteara el accionar de las fuerzas de seguridad que desalojaron las estaciones y las vías del subte. Con vos tranquila, le dice a su colaborador: "Tomá, Ariel, mandá en Twitter que nos tiraron bombas... que nos tiraron gases lacrimógenos". E insiste: "¿Mandaste? ¿Qué pusiste?". "Nos acaban de tirar gases lacrimógenos", contesta Ariel.

El audio fue difundido por el usuario @hellr00t quien interpreta que lo se mostró como un acto de represión en realidad fue una puesta en escena desde una sala con televisión y conexión a Internet

Efectivamente, el martes a las 10.31, el usuario de Néstor Segovia publicó en redes sociales una serie de mensajes.

Como si supiera que iba a ser detenido por las fuerzas de seguridad, en el audio se escucha a Segovia diciéndoles a sus colaboradores que se iba a comunicar con un canal de televisión para que "filme en directo cuando pase". Cuando le contestaron que los canales estaban emitiendo en vivo la protesta en los subtes, el gremialista pidió que sintonizaran el canal de noticias Crónica en la televisión que estaban mirando.

Finalmente, cerca del mediodía, Segovia fue apresado y trasladado a una comisaría hacia donde se movilizaron militantes y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para pedir su liberación.

Los metrodelegados están en conflicto desde hace casi un mes en rechazo al acuerdo firmado por la Unión de Transporte Automotor (UTA), que prevé un aumento salarial del 15,2% anual.

La tensión entre los metrodelegados y la Policía de la Ciudad escaló esta mañana, en medio del operativo que desplegaron los oficiales para desalojar a los manifestantes de las vías. Entre gritos, piedrazos y empujones, los efectivos detuvieron a Segovia y a 15 personas más.

Los metrodelegados pretenden ser recibidos por las autoridades porteñas para negociar salarios. Sin embargo, un reciente fallo de la Corte Suprema aclaró que no tienen la personería como para hacerlo.

Esta mañana, ya liberado, Segovia aseguró que rechazan el acuerdo que firmó la UTA y continuarán con las protestas.

Temas relacionados