Actualidad

Cayó una banda que estafaba con electrodomésticos y créditos

23-05-2018 Los estafadores apuntaban a personas vulnerables y pedían anticipos en dinero por productos que no entregaban. Dos delincuentes se dieron a la fuga 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Una banda de estafadores mendocinos se instaló en el sur de la provincia de San Juan, más precisamente en Sarmiento, desde donde realizaron una gran cantidad de engaños.

Los delincuentes empezaron un trabajo de hormiga para lograr la confianza de sus potenciales clientes, para que cayeran en el negocio que les proponían, detalla el sanjuanino Diario de Cuyo.

Según comentó la subcomisario Cintia Álamo, de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, era "una especie de Telar donde buscaban a personas vulnerables".


A ellas le ofrecían un crédito de dinero o para acceder a un electrodoméstico. Estos sujetos se quedaban con el 40% del monto que -les decían a la gente- que iba a un fondo común que servía para que un próximo cliente pudiera también acceder a este plan.

En realidad, eran tres personas mendocinas que luego se comprobó tenían su centro de operaciones en el distrito de Jocolí, en el Norte de Mendoza. 

Los estafadores se manejaban en una camioneta que iba casa por casa, detalla Diario de Cuyo.

La estafa fue denunciada por siete damnificados, pero se calcula que hay otros 20 perjudicados.

Tras las averiguaciones, lograron detener a uno de los sujetos identificado como Carlos David Pérez, de 38 años. Otro se dio a la fuga y de un tercero esperan tener datos para ir por su captura.

En el operativo la policía secuestró la suma de $20.000, 12 teléfonos celulares, 6 televisores y equipos de música.

SECCIÓN Actualidad