iProfesional

Los ejecutivos argentinos están entre los que menos ganan en la región

Cuánto gana un director ejecutivo, un CFO y un responsable de RR.HH. en el país, y cuáles son los atributos que más valoran quienes ocupan estos cargos
24/05/2018 - 07:53hs
Los ejecutivos argentinos están entre los que menos ganan en la región

Los ejecutivos argentinos están entre los que ganan menos en la región, según un estudio realizado por Spring Professional del Grupo Adecco sobre los salarios, bonos y beneficios que perciben estos cargos.

Latinoamérica se ha convertido en semillero de talentos en los últimos años, generando excelentes profesionales, formados en mercados extremadamente desafiantes, que se desempeñan en cualquier otro país sin reconocer problemas de adaptación o consecución de resultados.

Al analizar no solo los salarios que perciven sino además qué valoran éstos a la hora de moverse en el mercado laboral, se enfocaron en los tres perfiles más demandados a nivel ejecutivo dentro de la región: los CEO (Director Ejecutivo), los CFO (Director Financiero) y los CHRO (Director de Recursos Humanos).

Son tres posiciones clave al momento de definir la visión estratégica, los resultados buscados y los talentos necesarios para el éxito de cualquier compañía.

En Argentina, un Director Ejecutivo percibe, en promedio, un salario bruto anual entre 180.000 y 250.000 dólares.

En el caso del Director Financiero es entre 120.000 y 140.000 dólares, y el Director de Recursos Humanos entre 90.000 y 130.000 dólares anuales.

Esto significa, de acuerdo a Spring Professional, que estos profesionales en la Argentina cobran por debajo de la media regional. 

De hecho, los Directores Financieros y Ejecutivos, ocupan el anteúltimo lugar. Los sueldos de los CEO locales quedan solo por encima de los de México, y muy por debajo de sus pares en Chile, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Los CFO argentinos y colombianos comparten el final de la tabla en lo que refiere a ingresos anualizados en la región.  

Y en el caso del Director de Recursos Humanos, los lugares más bajos los ocupan Colombia y México, seguido por Argentina y Uruguay que comparten el mismo salario promedio.

Estos perfiles obtienen, en general, bonos anuales. El Director Ejecutivo, al igual que el Director Financiero, percibe un bono anual equivalente a 6 sueldos; y en el caso del Director de Recursos Humanos, es de 4 salarios.

Los principales beneficios que tienen en común estos cargos de alta jerarquía son: stock options, planes de pensión, auto de la compañía y beneficios corporativos.

Por último, se puede identificar que estos perfiles de alto vuelo organizacional cuentan con una gran apertura a la movilidad internacional, lo cual en mayor medida, suele ser un paso necesario para el crecimiento profesional dentro de las estructuras corporativas.