iProfesionaliProfesional

La ANMAT retiró varios fármacos elaborados por laboratorios Labsa luego de no hallar documentación sobre su procedencia en varias droguerías
28/05/2018 - 19:33hs

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos elaborados por Laboratorio Sudamericano de Labsa S.R.L, en la Disposición 5272/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) realizó un relevamiento de los medicamentos en stock de la farmacia Don Bosco, ubicada en la calle Gobernador Gregores Nº 540 de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

En la pesquisa, la Directora Técnica afirmó no contar con la documentación de la procedencia de los productos médicos, por lo que el organismo decidió retirarlos. Entre ellos estaban: diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, amoxicilina 500 mg e ibuprofeno 400 mg, entre otros.

Posteriormente, la ANMAT realizó nuevas inspecciones en diferentes droguerías del país y hallaron los mismos resultados, por lo que también removieron esos fármacos de la venta.

Además, el ente ordenó que se realice un sumario sanitario a Laboratorio Sudamericano de Labsa S.R.L.,a la Droguería Nova S.R.L., Droguería Corrientes S.R.L. y a la Droguería Farmaquio S.R.L.