iProfesionaliProfesional

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros alertó sobre una resolución judicial que estableció la "exorbitante" suma de casi $150 millones
30/05/2018 - 07:07hs

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros alertó sobre una resolución judicial que estableció la "exorbitante" suma de casi $150 millones en concepto de honorarios para abogados y peritos, en una causa por una cuestión de Derecho instruida a partir de una demanda realizada por esa entidad.

La medida en cuestión, resuelta por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal 2 de la Capital Federal, Esteban Furnari, fue apelada por esa Asociación ante la Cámara del fuero, que aún no se ha pronunciado al respecto.

La demanda se originó por un pedido de inconstitucionalidad del Artículo 1 de la Ley 25.848, que impuso una tasa de 3,4 por mil en las primas de seguros, destinada a los bomberos.

El pedido -efectuado también por otras dos cámaras del sector- fue rechazado por la Justicia en primera instancia y en instancias superiores, ante lo cual esa Asociación desistió de seguir el juicio.

No obstante, en el trámite del expediente de la Asociación el juez Furnari dispuso una pericia -cuando se trata solamente de una cuestión de Derecho y no es un reclamo monetario resarcitorio-, y en base a los resultados reguló los honorarios de los abogados (los particulares del Consejo de Bomberos Voluntarios y los del Estado) y peritos de la contraparte.

Temas relacionados