iProfesionaliProfesional

Crece la oferta de autos: Chery lanzó el nuevo Tiggo 2 para el segmento de los SUV más chicos

Se ubica por debajo del Tiggo 3 y antes de fin de año llegará el más grande, Tiggo 7. La marca confirmó que se especializará en este segmento
30/05/2018 - 08:57hs
Crece la oferta de autos: Chery lanzó el nuevo Tiggo 2 para el segmento de los SUV más chicos

Chery fue la primera marca china que se arriesgó a abrirse paso en la Argentina, tarea que le llevó su tiempo, pero que le permite hoy ser la mejor posicionada entre una docena de firmas del mismo origen que se fueron sumando en los últimos tres años.

Durante todo este tiempo, la automotriz liderada por el grupo Socma, de Franco Macri, lidió con los preconceptos y prejuicios que rodean a las marcas orientales, pero logró asentarse y crecer en ventas de forma constante y sin sobresaltos.

Hoy, para celebrar su década en el país (se lanzó en 2008) lo hizo con dos apuestas importantes: la primera, el lanzamiento del nuevo Tiggo 2, que se concretó ayer; y la próxima, que fue la confirmación sobre la llegada del nuevo Tiggo 7, un SUV grande que estará a la venta antes de fin de año.

Estos modelos, además de ser excusa para festejar los 10 años, fueron clave para que la marca explique cómo será su futuro, ya que Chery está decidida a concentrarse en esta categoría de vehículos en los próximos tiempo, que es la de mayor crecimiento en los mercados emergentes y en el mundo en general.

Lo mismo decidió su colega china Haval, que hace poco tiempo desembarcó en el país.

En cuanto al reciente lanzamiento, el nuevo Tiggo 2 es un SUV de los más chicos, es decir el Segmento A, y comparte la misma plataforma del Fulwin. Sus dimensiones son de 4.200 mm de largo, 186 mm de distancia del suelo y  2.555 mm de distancia entre ejes.

Se posiciona por debajo de las Tiggo 3, que es el segmento B, chico; y la Tiggo5, que es del Segmento C o compactos.

De esta manera la gama de productos quedará bien completa hacia fin de año cuando incorporen el nuevo modelo para el segmento D.

En motorización, cuenta con un propulsor naftero 1.5 de 16v con distribución variable y 105 cv de potencia, con tecnología VVT yel nuevo sistema Electronic Cold Start System (ECCS). Su caja es manual de cinco velocidades, y se ofrece únicamente con tracción delantera.

En cuanto al equipamiento, desde la entrada de gama ofrece control crucero, luces diurnas de leds, llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix, pantalla multimedia de ocho pulgadas, cámara de retroceso y tapizado en tela.

La versión Luxury, que es la más equipada, suma llantas de 17 pulgadas, techo solar, climatizador, tapizado en cuero bicolor, ESP, monitoreo de presión de los neumáticos y asistencia al arranque en pendiente. En seguridad, es la única que ofrece ESP.

Otro dato para destacar es que tiene un sistema de asistencia independiente (HHC) que evita el deslizamiento hacia atrás cuando está en pendiente, haciendo que el auto se desplace correctamente.Además ofrece sistema TPMS de monitoreo digital de la presión de los neumáticos, que controla en tiempo real y emite una alerta a través del tablero cuando la temperatura y la presión de los neumáticos no sean normales.

Chery Tiggo 2 se presenta en los siguientes colores: Chery white; clear blue; dazzling orange; ink black; elegant red; y dolphin gray.

Los precios son los siguientes:

- Tiggo2 Comfort Manual: $419.000

- Tiggo2 Luxury Manual: $447.000

Temas relacionados