iProfesionaliProfesional

La City recibió de forma positiva el veto del Ejecutivo a la Ley "antitarifazo". El principal índice de Buenos Aires, el Merval, registró una suba de 0,6%
31/05/2018 - 18:07hs

La Bolsa porteña operó en positivo en la rueda del jueves, encabezada por la mejora de las cotizaciones de las compañías energéticas   como respuesta al veto presidencial a la ley que intentaba retrotraer el alza de tarifas de servicios públicos a diciembre del año pasado.

El índice Merval avanzó 0,6%, cerca de las 28.600 unidades, en su segunda rueda consecutiva de subas, tras perder un 11,1% en las anteriores seis ruedas de negocios.

Entre las mejoras se destacaron las acciones de Metrogas, que trepó 4,8%, seguido por Supervielle (4,7%). También Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), aumentó 3,7%, al igual que Agrometal, que ascendió 3,7 por ciento.

En todo mayo, el Merval finalizó con un negativo 4,8 por ciento.

En tanto, en Wall Street los ADRs y acciones de compañias argentinas mostraron mayoría de bajas, encabezadas por Tenaris, con el 3,8%, Edenor, con una baja del 3,3%. En cambio, Central Puerto aumentó 4,2%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el retroceso de 3,3% en el Discount en pesos. Seguido por la baja en 1,4% del Bonar 2027.A nivel internacional, Wall Street bajó el jueves luego que Estados Unidos anunció la imposición de aranceles al acero y al aluminio de la Unión Europea, México y Canadá, y sembró el miedo a una guerra comercial.

El índice industrial Dow Jones retrocedió 1,02%, el Nasdaq cedió 0,27% y el S&P 500 cayó 0,69%.

Del mismo modo, las acciones europeas cerraron con caídas el jueves, presionadas por temores a una guerra comercial y por el descenso de Deutsche Bank a mínimos históricos, tras un reporte de que la Reserva Federal consideró que sus operaciones en Estados Unidos estaban en problemas.

El índice DAX de la bolsa alemana fue el de peor desempeño entre los principales de Europa con una caída del 1,4 por ciento.

Temas relacionados