NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: el Gobierno oficializa la prórroga de la presentación

Ganancias y Bienes Personales: ya es oficial la prórroga de la presentación

Respecto al Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de personas físicas, se posterga por 30 días corridos la presentación de las declaraciones anuales

Por Hernán Gilardo
01.06.2018 06.01hs Impuestos

El Gobierno oficializó que respecto al Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de personas fí­sicas, se posterga por 30 dí­as corridos la presentación de las declaraciones juradas anuales. 

Lo hizo a través de la resolución general 4528 publicada este viernes en el Boletí­n Oficial.

Puntualmente, la AFIP dispuso prorrogar por 30 dí­as corridos la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos de Bienes Personales y Ganancias para personas fí­sicas, que vencí­an originalmente entre el 11 y el 13 de junio.

Por lo tanto, las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 11, 12  y 13 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente.

El organismo tributario aclara que el pago de ambos impuestos no se prorroga, debiéndose determinar e ingresar los montos correspondientes hasta el 12, 13 y 14 de junio, según corresponda.

 

Es decir, que la prórroga alcanza únicamente a la presentación de las declaraciones juradas pero no hay prórroga para el pago. Con el nuevo esquema, habrá que hacer un pago a cuenta ahora –en la fecha original de vencimiento- y luego, con los datos finales saldar el resto.

Por otro lado, la AFIP precisa que el "miniplan" estará disponible solamente para aquellos contribuyentes que hayan presentado su declaración jurada hasta el 30 de junio.

La modificación será oficializada a través de una resolución general del organismo que se publicará en el Boletí­n Oficial en los próximos dí­as.

Instructivo online
Asimismo, la AFIP dio a conocer la Guí­a Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas".

Las declaraciones juradas del año 2017 del Impuesto a las Ganancias como la de Bienes Personales correspondientes a personas humanas se deberán realizar mediante servicios con clave fiscal, habiéndose derogado la presentación mediante aplicativo bajo el sistema SIAP.

A continuación, el instructivo completo:

Asimismo, la AFIP también tiene un apartado con la Guí­a Paso a Paso para utilizar el nuevo servicio Bienes Personales Web. Para acceder al mismo hacer clic aquí­. Y para acceder al instructivo del régimen simplificado en Ganancias haga clic aquí­.

Y también lanzó múltiples guí­as referidas al revalúo contable e impositivo. Para acceder a las mismas haga clic aquí­.

Más sobre Impuestos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas