iProfesionaliProfesional

Santander Consumer USA negocia con Fiat el futuro de Chrysler Capital

Santander Consumer USA negocia con Fiat el futuro de Chrysler Capital
02/06/2018 - 08:55hs
Santander Consumer USA negocia con Fiat el futuro de Chrysler Capital

Santander Consumer USA ha asegurado al regulador de los mercados de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que mantiene conversaciones con Fiat Chrysler respecto a sus planes en Estados Unidos.

Fiat Chrysler se plantea establecer en el país una filial de financiación de automóviles, para lo que estudia la adquisición de Chrysler Capital.

Esta entidad opera bajo un acuerdo de financiación con Santander Consumer USA que se firmó en 2013 por una vigencia de diez años. Tal y como establece la alianza, Fiat Chrysler tiene el derecho de comprar una participación de Chrysler Capital.

Según ha asegurado Santander, mientras se discute el futuro de su relación con Fiat Chrysler, "seguimos enfocados en proporcionar a los distribuidores y clientes de Chrysler el mismo servicio que esperan. El negocio subyacente de Santander Consumer sigue siendo sólido, y nuestro potencial de crecimiento futuro y capacidades se extienden mucho más allá de nuestra relación con Fita Chrysler. En los últimos doce meses, hemos logrado buenos resultados para nuestros accionistas, realizado mejoras significativas en nuestra experiencia de concesionarios y modelos de fijación de precios, y lanzado múltiples iniciativas estratégicas con socios digitales", según Expansión.

Las dudas sobre el futuro de su relación con Fiat provocaron el miércoles una caída de más del 6% de las acciones de Santander Consumer en Wall Street. Sin embargo, los futuros adelantan que sus títulos subirán hoy con fuerza.

La bajada del miércoles provocó números rojos desde enero y frenó en seco su escalada. Santander Consumer USA lleva meses subiendo en Bolsa una vez despejada la incertidumbre tras la revisión de sus cuentas y el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Scott Powell, el pasado agosto.