Negocios

La compañía alimenticia Arcor compra más acciones de Mastellone

02-06-2018 Junto a Bagley, sumaron más participación accionaria en la empresa controlante de La Serenísima. De esta forma expanden su negocio a los lácteos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La compañía con origen en Córdoba que traspasó las fronteras, Arcor, dueña también de Bagley, sumó más participación accionaria en Mastellone, empresa controlante de La Serenísima.

"Ciertos accionistas de la familia Mastellone han ejercido su opción de venta por un total de 15.713.746 acciones, ordinarias nominativas, no endosables, de valor nominal de $1 y un voto por acción de MHSA [Mastellone], representativas del 2,40% del capital social, las que fueron adquiridas con fecha de hoy (por ayer) por Arcor y Bagley, en forma conjunta", afirmó una carta enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y al Mercado Abierto Electrónico.

La misma, firmada por Claudio Fernández Saavedra, responsable de Relaciones con el Mercado de Mastellone Hermanos, aclaró que "en virtud de dicha adquisición Arcor y Bagley mantienen actualmente, en forma conjunta, un 42,65% del capital social de MHSA", según La Nación.

A fines de 2015, Arcor -el mayor grupo alimenticio del país- compró el 25% de Mastellone Hermanos. En ese entonces se precisó además que la operación se concretó por 50 millones de dólares de un aporte de capital, complementado por la adquisición de acciones existentes de Mastellone por 10 millones de dólares.

Entonces, la sucesión de balances en rojo de Mastellone aceleró el proceso de búsqueda de un nuevo socio. Ya desde hacía un año la empresa enfrentaba una crisis que afectaba a todo el sector lácteo argentino.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR