iProfesionaliProfesional

El Merval afrontó una jornada equilibrada entre subas y bajas. Los principales retrocesos fueron de papeles de YPF y Petrobras. En el mes igual avanza 6%
06/06/2018 - 17:00hs

La Bolsa porteña operó equilibrada el miércoles entre las alzas y bajas, por toma de ganancias, luego de dos ruedas en alza debido al interés de inversores, en particular, sobre papeles del segmento energético.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ascendió 0,24%, para ubicarse por encima de los 30.400 puntos, y acumula una mejora de 6,4% en todo el mes.

Las bajas fueron lideradas por YPF (-3,3%), seguido por TGS (-2,7%), Petrobras (-2,4%) y Macro, con un retroceso de 2,4 por ciento.

En cambio, entre las subas se destacaron los papeles de Distribuidora de Gas Cuyana (6,6%), Agrometal (5,7%) y Metrogas, con el 4,6 por ciento.

En Wall Street también se observó el mismo movimiento mixto, entre alzas y bajas, en la mayoría de las acciones y ADRs de compañías argentinas, lideradas por la baja de YPF (-3,4%) y el incremento de Ternium, de 2,3 por ciento.

Las acciones petroleras cayeron porque los precios del crudo bajaron el miércoles por temor a un alza de la oferta global, después de que los inventarios en Estados Unidos subieron de forma inesperada y que Arabia Saudita y otros grandes productores indicaron que podrían elevar su bombeo.

El petróleo liviano en Estados Unidos (WTI) perdió 79 centavos, o un 1,2%, a u$s64,7 por barril; mientras que el Brent de Londres   recortó pérdidas al final de la sesión y cedió 2 centavos, a 75,3 dólares.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el retrocedo del Bonar 2020, del 0,4%. En cambio, el Bono Argentina 2117 avanzó 0,5 por ciento.

El volumen total negociado en el ByMA de Buenos Aires fue considerable, al superar los $23.500 millones. Alrededor de dos veces más que en una jornada regular.