iProfesional

Porsche lanzó en la Argentina el nuevo Cayenne de tercera generación

El SUV para el segmento de los más grandes se renovó por completo. Llega en tres versiones, con más tecnología y la promesa de consumir menos combustible
08/06/2018 - 17:37hs
Porsche lanzó en la Argentina el nuevo Cayenne de tercera generación

Durante la celebración de los 70 años del nacimiento del primer deportivo de Porsche, que se realizó en el MALBA (Museo de Arte Latinoaméricano de Buenos Aires), la gran novedad fue un nuevo lanzamiento confirmado por la marca para el mercado local.

Se trata de la tercera generación del Cayenne, el SUV para el segmento E, de los más grandes, que reemplaza al II que llegó al país en 2010 y se vendió hasta ahora.

Todas las versiones están equipadas con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral.

A pesar de que el equipamiento de serie aumentó, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su construcción ligera.

En diseño, se ve más rígido con ruedas más grandes, al tiempo que es más elegante, más atlético y más expresivo.

Tiene las tomas de aire más grandes de la parte delanter, con nuevos bordes horizontales de las luces que lo hacen más ancho y atlético, incluso cuando está detenido.

La longitud exterior aumentó en 63 mm hasta 4918 mm de largo, con la misma distancia entre los ejes (2895 mm), mientras que la altura del techo se redujo en 9mm con respecto al modelo anterior y el ancho es de 1983 mm.

La capacidad del baúl es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros.

Como es de esperar siempre de Porsche, los nuevos motores son más potentes y eficientes. Se ofrece en tres versiones, con diferentes opciones de motorización: V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo.

En cuanto a aceleración, con el opcional paquete Sport Chrono, el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo sólo necesita 3,9 segundos para alcanzar el hectómetro.

La velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente.

Otra novedad es el Porsche Advanced Cockpit, una nueva interacción entre conductor y vehículo basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentavueltas central y está rodeado por dos pantallas de 7 pulgadas.

El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar la computadora de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto.

De manera opcional el cliente puede ordenar los faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), los cuales ayudados por una cámara detectan los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario, y, por lo tanto, controlan la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo. 

Estos son solo algunos de los nuevos detalles de este modelo que ya está disponible para pedidos en todos los Porsche Center del País.

El precio de entrada es de 168.000 dólares, el del Cayenne S es 236.000 y el del Cayenne Turbo es 352.000.

Temas relacionados