iProfesionaliProfesional

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, les anticipó a los referentes del sector que es intención del Gobierno mantener las 3 y 6 cuotas sin interés
12/06/2018 - 09:22hs

Las industrias textil, de indumentaria y calzado recibirán una ayuda por parte del Gobierno. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, les anticipó a los referentes del sector que es intención del Gobierno mantener las 3 y 6 cuotas sin interés.

Este esquema vence el 30 de junio, pero será renovado. Sobre la mejora de las condiciones de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de estos sectores, el Gobierno les adelantó que están trabajando con los bancos BICE y Nación para anunciar planes especiales, señala El Cronista.

Asimismo, saldrá un decreto que planteará que los empleadores de las industrias textil, indumentaria y calzado deberán restarle $12.000 al salario y sobre el resto, que será el nuevo valor imponible, se aplicarán los aportes patronales, que aumentarán del 17% actual al 19,5 por ciento.

Esta decisión implicará para las empresas un ahorro de $2000 por cada trabajador. El costo fiscal de la medida será de $2500 millones.

"Esta no es una decisión intempestiva. Veníamos trabajando con la cadena desde hace un año y medio y sabemos que es el principal sector vulnerable. Siempre dijimos que íbamos a tomar medidas para cuidarlos", precisó al matutino una fuente cercana a Cabrera, quien remarcó que además del trabajo que están haciendo desde Nación, se le pedirá a las provincias a que se comprometan a bajarle la carga tributaria a estos sectores.

"Queremos bajarle los costos laborales al sector más informal de la economía argentina. Necesitamos que se formalicen, que cuiden el trabajo y que también las provincias hagan su parte", manifestó la fuente.

Temas relacionados