Impuestos

Marcha atrás: los municipios podrán cobrar tasas en las facturas de luz hasta diciembre

15-06-2018 Marcha atrás de la gobernadora María Eugenia Vidal, que postergó hasta fin de año la resolución vinculada a las boletas de energía eléctrica. De esta forma, se seguirán sumando impuestos                                        
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Durante una recorrida en Chivilcoy, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la postergación de la resolución 167/18 de OCEBA que impide incluir conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica.

Vidal visitó Chivilcoy y recibió la inquietud del intendente Britos, que se suma a la mayoría de los jefes comunales que pusieron el grito en el cielo el mes pasado cuando se conoció la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires.

“La resolución de OCEBA se va a postergar hasta el mes de diciembre de manera que los intendentes tengan más tiempo de planificar para el año que viene como van a manejarse en estos temas”, dijo Vidal en rueda de prensa según publicó Infocielo.

Con la resolución de OCEBA los municipios deberán recaudar por fuera de las facturas de luz.

De esta manera, comenzará a regir el año que viene y facturas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR