iProfesionaliProfesional

En menos de cuatro días, la suba de la divisa encareció 11% los consumos en el exterior y critican en ritmo futbolero los vaivenes económicos del Gobierno
15/06/2018 - 18:16hs

El dólar sigue subiendo en la Argentina y este viernes cerró a $28,85, su máximo histórico. Y, además de los perjuicios en al sector inmobiliario, hay otros argentinos que están en apuros por el billete verde: los que viajaron a Rusia a ver el Mundial.

En efecto, quienes salieron del país hasta este lunes lo hicieron con un dólar a $26 y ahora ya roza los $29. Es decir, los consumos que estén haciendo en el país europeo se encarecieron 11% en apenas cuatro días.

Por eso, los hinchas argentinos cantan en las calles de Rusia un nuevo himno, no tan deportivo como el "Decime que se siente" que se entonaba en Brasil 2014, sino una súplica enfocada en la política económica argentina.

"Qué baje el dólar la p….", se escucha cantar a los seguidores de la albiceleste en un video que fue viralizado en Twitter y que podría pasar de las calles a la tribuna donde juegue la Selección.

Temas relacionados