iProfesionaliProfesional

La encuesta "Employers for Youth", realizada a profesionales nacidos entre 1980 y 2000, distinguió a una entidad financiera el top-10 de firmas predilectas
16/06/2018 - 08:31hs

La encuesta "Employers for Youth" (EFY), realizada por primera vez en la Argentina por la consultora First Job y The Adecco Group, distinguió a un importante banco entre las diez empresas preferidas de los "millennials".

Se trata del Santander Río, la principal entidad del sistema financiero argentino en ahorro y en volumen de crédito, que cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Blanco Smith, gerente de Aprendizaje y Cultura de Santander Río, consideró que "para la entidad es muy importante participar de este tipo de encuestas ya que permite medir qué tan atractivo es el banco para los perfiles de profesionales digitales y si somos un lugar en el que aspiran a desarrollar su carrera”.

En este sentido, Blanco Smith, agregó. “Aún tenemos mucho camino por recorrer en materia de cultura corporativa y queremos dar a conocer nuestra propuesta de valor al empleado”.

En el sondeo participaron 2.500 jóvenes profesionales millennials (nacidos entre 1980 y 2000), quienes fueron consultados sobre las mejores prácticas y condiciones para avanzar en los objetivos que se habían fijado en el entorno laboral.

Al respecto observaron once dimensiones: una general, otras como infraestructura, innovación, talento, reconocimiento, reputación, diversidad y cultura, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, y calidad de vida.