iProfesionaliProfesional

Qué dijo Cabrera tras haber sido desplazado por Macri del Ministerio de Producción

El funcionario hizo sus primeras declaraciones luego de haberse conocido los cambios en el Gabinete. Presidirá el Banco de Inversión y Comercio Exterior
16/06/2018 - 23:40hs
Qué dijo Cabrera tras haber sido desplazado por Macri del Ministerio de Producción

El ex ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó esta noche que fue "un honor" conducir esa cartera e integrar "el gran equipo que acompaña al presidente Macri en la transformación más importante de la Argentina.

"En los últimos 30 meses hemos trabajado en el enorme desafío de poner en marcha toda la riqueza y fuerza productiva del país", señaló Cabrera que ahora, por disposición del Gobierno, pasará a presidir el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y a asesorar al Presidente.

Asimismo, dijo estar "orgulloso del esfuerzo de todos los que me acompañaron en el ministerio de Producción" y agradeció "su compromiso, creatividad y capacidad transformadora". 

"Ha sido un honor conducir esta tarea, como integrante del gran equipo que acompaña al Presidente Macri en la transformación más importante de la Argentina", añadió en un comunicado.

Cabrera, ingeniero, mendocino y padre de tres hijos, resaltó además que era "un privilegio que Dante Sica continúe la tarea, una de las personas que más conoce la diversidad del entramado productivo argentino".

"Estoy seguro de que podrá corregir los errores, encarar lo pendiente y profundizar los aciertos en esta nueva etapa", acotó.

Y, sobre sus nuevas funciones en el Gobierno dijo que "será un honor también seguir acompañando al Presidente Macri desde nuevas funciones en la Casa Rosada, apoyando desde un nuevo lugar este camino de cambio que nos permitirá construir un futuro de crecimiento sostenido de la Argentina".