Negocios

Gobierno de Río Negro firmó un contrato con YPF para explorar la zona de Cerro Manrique

18-06-2018 Está ubicada en la barda de Allen y es muy favorable por la cercanía a la estación Fernández Oro. La petrolera prevé inversiones por más de u$s22,2 M
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El gobierno rionegrino de Alberto Weretilneck firmó con YPF el contrato para explotar la zona de Cerro Manrique, mediante una licitación pública que tuvo como oferente a la firma Capex y a la empresa nacional.

El convenio fue oficializado con la firma del gobernador en el que se establecen las condiciones para que YPF comience a explorar el subsuelo del área Cerro Manrique.

El modelo del contrato fue aprobado por el Decreto Provincial 644/18, y se publicó en el último Boletín Oficial. En representación de YPF, la firma fue realizada por el gerente regional para la Patagonia Norte, Carlos Grassía.

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, dijo que "ambas compañías hicieron ofertas por encima del mínimo exigido", pero aclaró que "inicialmente hubo diferencias en el número final de lo propuestado, tuvimos que pedir una reconsideración en función de que también se debe tener en cuenta el tiempo en el que esa actividad planea realizarse". De esa forma resolvieron que "la proposición de YPF era la más conveniente para los intereses de los rionegrinos".

Una vez que hayan terminado los estudios ambientales sobre el estado actual del área, y para la realización de la sísmica, la compañía comenzará la actividad comprometida, que prevé inversiones para los próximos dos años por más de u$s22,2 millones.

El bloque Cerro Manrique tiene 293 kolómetros cuadrados y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), cuya producción actual es de 3,5 MMm3/día de gas y constituye más de la mitad del fluido que se extrae en la provincia.

"La licitación es otra de las acciones que hemos puesto en marcha para explorar los diferentes yacimientos en la búsqueda constante por ampliar reservas hidrocarburíferas. En 2015 adjudicamos a YPF el bloque Chelforó, que es el más grande de la provincia, y el año pasado se reactivaron los permisos exploratorios de las áreas Laguna El Loro, Angostura y Puesto Zúñiga", precisó Caldiero.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR