iProfesionaliProfesional

Abren consulta pública sobre cambios en Fondos Comunes de Inversión

La propuesta de la CNV incluye modificaciones en la categorización y mecanismos que permitirán a las sociedades gerentes conocer el perfil de sus clientes
18/06/2018 - 14:33hs
Abren consulta pública sobre cambios en Fondos Comunes de Inversión

La Comisión Nacional de Valores (CNV) abrió a consulta pública sobre los cambios que propone para el marco normativo de funcionamiento de los Fondos Comunes de Inversión de Dinero, o Money Market, señala la resolución 745 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

La participación en esta consulta pública podrá hacerse desde el 21 de junio próximo y durante 15 días hábiles a través del sitio web www.cnv.gov.ar, precisó la CNV en un comunicado.

"A través de la RG 745 la CNV presenta una nueva consulta pública que propone revisar el marco normativo vigente para la constitución y funcionamiento de los Fondos Comunes de Inversión de Dinero o Money Market", indicó la entidad.

La propuesta de la CNV incluye "modificaciones a la categorización asignada por la normativa a este tipo de Fondos, y establece mecanismos que permitirán a las sociedades gerentes conocer el perfil de sus clientes".

También "se prevén medidas tendientes a la dispersión mínima de cuotapartistas, se disponen cambios en las exigencias sobres tenencia mínima de activos líquidos y se exige la realización de pruebas de stress de cartera", indicó.