iProfesionaliProfesional

La firma surcoreana colocó los terminales de su última serie de alta gama entre los dos más vendidos con una cuota de mercado del 2,6%
19/06/2018 - 07:38hs

Durante seis meses el iPhone X despertó el interés de los consumidores. Apple, pese a subir los precios hasta colocar un dispositivo por encima de los 1.000 dólares, había logrado hacer un hueco a su teléfono estrella entre los más vendidos.

Pero ahora el Samsung Galaxy S9 es el nuevo líder de ventas, de acuerdos a los datos del segundo trimestre del año de la consultora Counterpoint Research.

Según este estudio, la serie Galaxy S9 se ha convertido en este periodo en la más adoptada a nivel mundial. Un registro que ha desplazado a Apple al tercer puesto de los dispositivos más vendidos en este primer semestre.

La firma surcoreana Samsung colocó sus dos terminales, el Galaxy S9 Plus y el Galaxy S9, entre los dos más vendidos con una cuota de mercado del 2,6%, mientras que el iPhone X tiene el 2,3% de penetración, la misma, que el iPhone 8 Plus.

Un dato que refleja que los consumidores, puestos a elegir, han optado indistintamente por adquirir el dispositivo más avanzado del gigante norteamericano.

La versión "normal" del iPhone 8 registra un 2,2% del mercado global, superando holgadamente al siguiente "smartphone" más vendido, el Xiaomi Redmi 5A (1,5% de cuota de mercado).

Lo cierto es que, en cualquier caso, las ventas de la serie Galaxy S9 mejoraron, impulsado por el rendimiento en las regiones Asia-Pacífico y los países de Centroeuropa.

Xiaomi crece en el mercado de los teléfonos inteligentes obteniendo la sexta y la octava posición con sus Redmi 5A y Redmi 5 Plus, dos terminales que unen calidad a precio contenido.

Esta es la primera vez que la firma china toca dos posiciones dentro de la lista de los diez modelos con mayor penetración. Todo gracias a su buen rendimiento en China e India.

Los analistas apuntan a un factor clave en la disminución de esta tendencia en el iPhone X; la estacionalidad. Apple suele renovar en el otoño boreal sus terminales, lo que provoca que de cara al periodo navideño y el primer trimestre del año tengan una gran recepción.