iProfesionaliProfesional

Miami Beach siempre fue sol y diversión, y ahora ¿también empleos calificados?

Una encuesta reveló que la ciudad de Estados Unidos figura entre las 10 mejores para conseguir un trabajo en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
20/06/2018 - 11:23hs
Miami Beach siempre fue sol y diversión, y ahora ¿también empleos calificados?

South Beach acaba de conocer a Silicon Valley. Según una nueva encuesta de Livability, los resultados podrían cambiar drásticamente lo que muchos piensan del famoso destino de fiestas, vacaciones y entretenimiento.

Miami Beach quedó en el lugar número 10 entre las diez mejores ciudades para empleos STEM en 2018, según informó El Nuevo Herald.

Livability llegó a sus clasificaciones tras analizar la parte de empleos totales de la región en la categoría STEM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- junto al ingreso medio para trabajos en la categoría con relación con el ingreso medio de una ciudad.

Durante generaciones se dijo que South Beach es sol, arena y diversión, incluso antes de que el célebre programa Miami Vice ayudara a remodelar la imagen de la ciudad.

"Esta comunidad también se enorgullece de tener STEM entre las características que la definen", dijo el administrador de relaciones públicas de Miami Beach en una declaración.

"Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas ya no son las carreras del futuro, ya que son fundamentales hoy día para enfrentar las tareas más importantes que tenemos por delante", dijo el alcalde de Miami Beach Dan Gelber en un comunicado de prensa.

El funcionario sostuvo: "mientras continuamos luchando contra el cambio climático y trabajamos para progresar en otras áreas clave, tenemos un firme compromiso para respaldar estos valiosos campos dentro de nuestra comunidad".

De acuerdo con el sondeo de opinión, que abarcó más de 2.000 ciudades de todo el país, Miami Beach contó con el impulso de empleos en el sector de la medicina. Y casi 13% de los empleos de la playa están relacionados con STEM.

De igual modo, Miami Beach se benefició de iniciativas de STEM enfocadas a los estudiantes de escuelas primarias e intermedias, así como en un programa llamado STEM for Kids (STEM para Niños) que se ofrece en escuelas y bibliotecas.

"Esta clasificación muestra una amplia variedad de ciudades con notables oportunidades de trabajo de STEM", dijo Winona Dimeo-Ediger, editora de Livability en una declaración que dio a conocer.

"Nos sentimos especialmente orgullosos de decir que hay núcleos de STEM en lugares inesperados. En la lista, Silicon Valley está bien representado, pero ciudades como Albuquerque y Miami Beach son realmente una agradable sorpresa", señaló Dimeo-Ediger.

Entre las Diez Mejores Ciudades, quedaron en un mejor puesto que Miami Beach:

9. Richardson, Texas.

8. Kirkland, Washington.

7. Franklin, Tennessee.

6. Gaithersburg, Maryland.

5. Milpitas, California.

4. Albuquerque, Nuevo México.

3. Davis, California.

2. Longmont, Colorado.

1. Huntsville, Alabama.

Huntsville tiene una gran industria aeroespacial que gira en torno a Redstone Arsenal, un centro de pruebas para el programa de defensa de cohetes y el prgrama de aviación del Ejército.