iProfesional

Para Zuchovicki, la recalificación del paí­s y el acuerdo con el FMI "calmará la presión sobre el dólar"

"Mucha de la compra de divisas fue más por exceso de pasado que por expectativa futura", explicó el economista. Qué efectos tendrá la recalificación
21/06/2018 - 08:47hs
Para Zuchovicki, la recalificación del paí­s y el acuerdo con el FMI "calmará la presión sobre el dólar"

El economista Claudio Zuchovicki explicó que la recalificación del país como "mercado emergente" y la aprobación formal del acuerdo con el FMI, contribuirán a "calmar la presión cambiaria" y ayudarán a "reducir el riesgo argentino".

"Recibimos dos noticias económicas muy buenas justo un feriado, que provocaron una suba de los bonos y las acciones argentinas que operan en Nueva York. Creo que es es muy probable que pase es que a partir de ahora se calme la presión cambiaria", señaló en diálogo con La Red.

Y añadió: "Mucha de la compra de dólares fue más por exceso de pasado que por expectativa futura. Gran parte de esa presión era por la falta de confianza".

Para el especialista, también se aliviará la presión sobre la tasa de interés.

"Cuanto más fondos puedan comprar, baja el nivel de riesgo. A su vez, ese nivel de riesgo va a hacer bajar la tasa de interés que se le exige a cualquier rendimiento argentino. Eso y el giro de dólares del FMI aumentarán la oferta de dólares y aliviará la presión cambiaria y la presión sobre la tasa de interés", aseveró.

Zuchovicki afirmó, además, que la condición de "emergente" ayudará a mejorar la calidad de los inversores en la Argentina.

"Ser calificado como fronterizo implica que sólo invierten fondos que piensan en el corto plazo. En cambio, en los países recalificados como 'emergentes' pueden recibir inversiones de fondos que piensan a 5 o 10 años", explicó.

Y concluyó: "Eso no significa que esa plata va a venir mañana, pero significa que te abrieron la puerta".

Temas relacionados