iProfesional

La firma de e-commerce llegó a un acuerdo con la plataforma especializada en el segmento inmobiliario para operar en Latinoamérica
22/06/2018 - 20:56hs

El sitio de e-commerce OLX está lista para participar fuertemente en el mercado inmobiliario. Así lo demuestra con la compra de la plataforma Properati.

En el acuerdo se incluyó también la plataforma de Credirati, un portal que simplifica el proceso de adquisición de créditos en el sector inmobiliario.

Detrás de la integración está el interés de OLX en hacerse con la tecnología de Properati, que cuenta con desarrollos en materia de experiencia de usuario hechos por un equipo con más de 10 años de experiencia en la categoría.

El acuerdo es válido para la Argentina y para otros 13 países de América latina, lo que le permitirá a OLX llegar a gran parte de la región.

Quedaron fuera de la negociación Brasil, Chile y México, donde Properati continuará con su negocio de manera independiente.

“Esta adquisición representa la suma de un equipo con excelentes capacidades técnicas y es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario de toda la región. Si tomamos como base que en 2016 la región contaba con más de 68.000 vendedores profesionales y el gasto de clasificados en línea en la categoría superó los u$s43 millones, el potencial de crecimiento que tenemos en el sector inmobiliario es muy amplio”, explicó Ariel Meyer, líder de OLX en América latina y quien estuvo al frente de la negociación.

Por su parte, Gabriel Gruber, cofundador y CEO de Properati, señaló que es una oportunidad para alcanzar a más usuarios, indica Information Technology.

“Esta inversión nos permitirá llevar a Properati al próximo nivel y alcanzar más usuarios de OLX, beneficiando a todo el sector”, señaló quien ahora liderará la marca junto a Martín Sarsale, cofundador y CTO, dentro de OLX.