Management

Empresa argentina suspendió a empleado que humilló a una joven rusa en redes sociales

26-06-2018 Tras la difusión del video y la indignación de los usuarios, el gerente involucrado pidió disculpas. Pero la compañía considera que violó el código de ética y le aplicó una sanción                                              
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Una compañía de la provincia de Córdoba decidió suspender a un empleado por violar el código de conducta corporativo, luego de que él mismo difundiera en las redes sociales un video en el cual humillaba a una chica en Rusia.

El video circuló rápidamente por redes sociales, y se escucha como el protagonista le hace decir a la mujer en español: "Hola Mariano, te esperamos, un p... para vos".


Con indignación, usuarios de redes sociales hicieron circular el video y etiquetaban en las publicaciones a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

La persona en cuestión es Marcelo Genova, y según su perfil en LinkedIn, es Gerente de Tecnología en la compañía Konecta Argentina. 

Ante las repercusiones de su publicación, pidió disculpas

Sin embargo, esto no evitó que la compañía que lo emplea tomara medidas al respecto, con el gerente que al momento de publicar el video se encontraba haciendo uso de su licencia

Konecta acertadamente consideró que con su actitud el gerente violó el código de conducta, normas de convivencia, ética y transparencia

Con la suspensión de Genova, la compañía también envió un mensaje positivo al 75% de su plantilla, que está cubierta por empleadas mujeres.  

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR