iProfesionaliProfesional

El riesgo paí­s de la Argentina llegó a los niveles del final del gobierno de Cristina Kirchner

El índice elaborado por el JP Morgan registró para Argentina su cuarto ascenso consecutivo. De esta manera, acumula un alza del 12% desde el lunes
28/06/2018 - 15:39hs
 El riesgo paí­s de la Argentina llegó a los niveles del final del gobierno de Cristina Kirchner

El riesgo país volvió a ser noticia en la Argentina. El índice elaborado por el JP Morgan sigue subiendo y roza los 600 puntos, lo que marca su punto máximo desde que Mauricio Macri está al frente del gobierno nacional.

Su tendencia alcista se acentuó desde el pasado lunes y este jueves sube un 2,2%, ubicándose en los 586 puntos, su mayor nivel desde septiembre de 2015.

Así las cosas, la confianza de los inversores se encuentra en uno de sus peores momentos desde que asumió Cambiemos en la Casa Rosada.

Esto choca con el optimismo del gobierno que había celebrado y apostado por la reclasificación del país como “economía emergente”. La alegría por aquella noticia duró apenas unas horas.

Esta semana, el Merval resultó muy golpeado, con un “miércoles negro” que provocó pérdidas por hasta 14% en acciones argentinas. Y este jueves el dólar volvió a escalar hasta ubicarse en los $28,68.

Todo una señal de que la tormenta financiera aún no culminó.