iProfesionaliProfesional

Las diferencias entre el One Power y el aparato de Apple son irrisorias: los materiales empleados y la presencia del logotipo "Motorola"        
29/06/2018 - 16:46hs

Rumores de conflicto por copia en el mundo de los celulares.

En las últimas horas, se conoció que Motorola prepara un teléfono que encendería batallas legales con el gigante Apple.

Se trata de One Power, que apareció a principios de este mes, y de acuerdo con las primeras imágenes filtradas por distintos sitios "techie" se asemeja notablemente en diseño al iPhone X.

De acuerdo a Clarín, el primer detalle que refleja la similitud con el iPhone X es la la pestaña, también denominada "notch", que se ubica visiblemente en el panel frontal.

Aparecen, además, como rasgos similares entre uno y otro dispositivo los bordes curvos y la disposición de la cámara trasera dual con el flash entre los dos sensores, un rasgo característico del último celular de Apple.

De acuerdo a lo trascendido, las únicas diferencias entre ambos teléfonos son irrisorias: los materiales que emplearon para la construcción y la presencia del logotipo "Motorola" en el pequeño borde inferior del aparato.

Según destaca el sitio Engadget, citando a Android Headlines y 91mobiles, una de las características para destacar del teléfono es que llegará con el sistema operativo Android One.

¿Cómo reaccionará Apple ante la aparición de un aparato que, con las diferencias de calidad conocidas entre una y otra marca, imita en mucho una de las principales apuestas tecnológicas de la marca de la manzanita?

El escenario permite adivinar más de un eventual cruce que, anticipan expertos internacionales, hasta podría derivar en un "choque de espadas" judicial.

Temas relacionados