iProfesionaliProfesional

Un piloto de prueba chocó el prototipo del nuevo deportivo que lanzará Pagani

Fue en Alemania, mientras uno de los expertos terminó contra un árbol.  Los modelos del constructor argentino salén más de 2 millones de euros
02/07/2018 - 08:20hs
Un piloto de prueba chocó el prototipo del nuevo deportivo que lanzará Pagani

El nuevo modelo que lanzará el argentino Horacio Pagani al mercado tuvo un inconveniente durante el período de prueba.

El piloto que lo comandaba chocó con un terraplén y terminó contra un árbol, causando un daño millonario al prototipo.

La Policía de Aalen, una ciudad al Sur de Alemania, fue quien informó sobre el hecho y dio a conocer cómo quedó el auto.

El prototipo se llama C10 y será el sucesor del Zonda y el Huayra del exitoso constructor que hizo su carrera en Europa en Pagani Automobili.

"Auto deportivo de lujo aterriza en los arbustos: El viaje de un deportivo Pagani de lujo terminó para su piloto de 37 años el viernes a las 10:45, en un terraplén", informó la policía.

"El hombre estaba en la ruta K1905 con el auto de gran potencia, cuando se detuvo en un semáforo en la esquina de Burgstall y Birkhau, donde hay una obra vial. Al salir del semáforo, la aceleración del vehículo fue aparentemente tan fuerte, que el conductor perdió el control y se subió a un terraplén con el vehículo, donde terminó contra un árbol. El conductor aparentemente no resultó herido", agregó.

El primer prototipo del Pagani C10 utiliza varios paneles de la carrocería del actual Huayra y tendrá versiones Coupé y Roadster. Seguirá utilizando mecánicas provenientes de Mercedes-AMG.