iProfesional

Volkswagen muestra la primera imagen de su próximo SUV: T-Cross, el más pequeño de la gama

La alemana presentó la imagen oficial del modelo que sumará al segmento más competitivo del mercado. Se ubicará en la entrada de gama, debajo del T-Roc
04/07/2018 - 06:09hs
Volkswagen muestra la primera imagen de su próximo SUV: T-Cross, el más pequeño de la gama

Volkswagen reveló el primer teaser de su próximo SUV, el T-Cross, que se posicionará como el más pequeño de la gama por debajo del T-Roc. El estreno mundial tendrá lugar en otoño.

La marca presentó el prototipo  en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 bajo el nombre de Volkswagen T-Cross Breeze.

Aquel concept descapotado y con dimensiones compactas fue el anticipo de lo que ya es una realidad, un nuevo todoterreno que llegará al segmento B, donde compartirá el segmento con el T-Roc.

Las diferencias entre ambos modelos son de algunos centímetros en sus dimensiones: el VW T-Cross mide 4.10 m de longitud, mientras que el T-Roc mide 4,23 m).

De esta manera, será el más pequeño de los cinco modelos que compondrán la gama una vez llegue al mercado: T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

El nuevo SUV utilizará la plataforma modular transversal (MQB), permitiendo, por ejemplo, que el asiento trasero se pueda ajustar longitudinalmente a fin de obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje, según convenga.

Otro aspecto destacado por la firma es la seguridad, ya que incluye de serie asistentes a la conducción habituales en modelos de segmentos superiores como el 'Front Assist' (sistema de monitorización del entorno) y el 'Lane Assist' (sistema de mantenimiento de carril).

Estéticamente, el teaser anticipa una imagen donde predominan elementos modernos, como una larga tira LED que une los faros traseros y unos pasos de rueda muy marcados. No obstante, la versión de producción, que ya está preparada para iniciar su fabricación, podría presentar cambios.

El Volkswagen T-Cross llegará a los mercados de Europa, China y Sudamérica, según la información de la marca.