iProfesionaliProfesional

Su capitalización bursátil es de €20.000 millones, mucho menos de los u$s353.000 millones de JP Morgan o los 274.000 millones de ICBC
06/07/2018 - 08:29hs

Las acciones de Deutsche Bank suben en torno a un 5% en la bolsa alemana al calor de los rumores que apuntan a que JP Morgan y el chino ICBC estarían interesados en tomar una participación en el banco germano. La entidad estadounidense ya habría desmentido esta posibilidad.

En particular, el semanario WirtschaftsWoche, citando fuentes del gobierno regional, también ha asegurado que la canciller Angela Merkel se había reunido con Axel Weber, el expresidente del Bundesbank que ahora es presidente del banco suizo UBS, para expresar sus puntos de vista sobre el Deutsche Bank.

En cualquier caso, las acciones del banco toman oxígeno después de tocar mínimos tras el nombramiento de Christian Sewing como consejero delegado. Los inversores dudan que Sewing, de 48 años, pueda devolver a Deutsche Bank a la rentabilidad después de que acumulara tres años de pérdidas tras el mandado de su predecesor, John Cryan.

Este escenario le ha llevado a reducir su capitalización bursátil a menos de 20.000 millones de euros. Una cifra incomparable con los 353.000 millones de dólares de JP Morgan o los 274.000 millones de ICBC.

Temas relacionados