iProfesionaliProfesional

Dijo que atentan contra la producción y pidió luchar contra esas prácticas; criticó al gobernador de Santa Fe porque no se adhirió a la ley de ART
07/07/2018 - 10:24hs

Durante la reapertura de un frigorífico en la ciudad santafesina de Carcarañá, el presidente Mauricio Macri dijo que hay que "luchar contra las mafias que nos cagan la vida a todos".

Además, aprovechó la ocasión para cuestionar al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , porque la provincia no adhirió aún a la ley de ART, algo que según el jefe del Estado favorece a la industria del juicio laboral.

"Tenemos que sacarnos de encima a los mafiosos que no nos quieren dejar crecer", subrayó el mandatario en su visita.

Macri visitó Carcarañá, ubicada al sur de la provincia, para encabezar el acto de reapertura del frigorífico Mattievich, planta de faena que estuvo cerrada durante los últimos siete años, luego de vender la planta rosarina Fricop a Supermercados Coto, que absorbió 540 trabajadores.

Mattievich espera un crecimiento progresivo hasta recuperar el total de sus habilitaciones para exportar a distintos mercados mundiales en un plazo de entre dos y tres meses.

Luego se mostró optimista en que la Argentina aumentará su volumen exportador y en ese marco mencionó como ejemplo al yacimiento de Vaca Muerta, que según el Presidente, permitirá en tres años duplicar la producción.

Para Macri, una clave para aumentar la producción es que "no haya más prepotencia, no más comportamientos mafiosos".

Y habló de los piquetes al señalar que "uno que se pone en el medio de la ruta les caga la vida a todos".