iProfesionaliProfesional

El "cuento de los tres chanchitos", la insólita respuesta de Iguacel que no convenció a Mirtha Legrand

El nuevo ministro de Energía y Minería defendió la política económica del Gobierno cuando la conductora se quejó de la situación del país 
08/07/2018 - 12:58hs
El "cuento de los tres chanchitos", la insólita respuesta de Iguacel que no convenció a Mirtha Legrand

El ministro de Energía y Minería, Javier Iguacel, sorprendió con sus argumentos en la mesa de Mirtha Legrand, cuando se vio acorralado por la crítica unánime de la conductora y los invitados hacia la situación económica del país.

"Yo soy memoriosa y he pasado por todos los gobiernos, dictadores, dictaduras, gobiernos constitucionales, pero pocas veces he visto lo que que estoy viendo ahora, en el sentido de las necesidades de la gente", reflexionó Legrand en su programa de la noche del sábado.

Enseguida, aportó la periodista Barbie Simons, quien se dirigió al ministro: "Yo voté a este gobierno y también aposté al cambio. La gente no puede tener ánimo cuando llega a fin de mes, cuando una familia no tiene para pagar las cosas básicas".

El peronista Julio Bárbaro se sumó y dijo que veía "desesperanza" en la calle.

Ante la encerrona de opiniones contrarias, Iguacel comenzó a esbozar la defensa del Gobierno: "En 43 años, toda la vida, siempre, a los argentinos nos costó llegar a fin de mes. No es cierto que esto sea una situación de hoy".

Y luego sorprendió con una salida de fábula. "El cuento de los tres chanchitos es un buen ejemplo de cómo podemos hacer las cosas", agregó.

"Podemos buscar nuevamente las soluciones mágicas y volver a construir la casita de palitos, como fue en el 2002 aplaudiendo el incumplimiento nuestro hacia el mundo o como fue en el 92, 93, que hicieron todos estos sistemas perversos que tuvimos, y al primer viento se va. La podemos hacer de barro; primer lluvia, se va. O la podemos hacer de concreto, con cimientos", explicó.

"Pero van casi tres años de gobierno y las cosas cada día están peor", le retrucó Simons.

En la misma línea, lejos de convencerse con la idea de Iguacel, los invitados sustuvieron sus críticas.

"Yo opino igual que Barbie, creo que estamos peor", dijo Gustavo Pastorizzo, al igual que los otros presentes en la mesa, Julio Bárbaro y Florencia Arietto.