iProfesionaliProfesional

Calcaterra, el primo de Macri, también se aleja del negocio financiero

El primo del presidente Mauricio Macri acaba de vender las acciones que controlaba en el Banco Interfinanzas, donde había desembarcado a fines del 2016
10/07/2018 - 16:56hs
Calcaterra, el primo de Macri, también se aleja del negocio financiero

El empresario Angel Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, sigue con el proceso de desinversión de sus negocios que inició para evitarle problemas precisamente a su pariente.

Ya lo hizo con su empresa constructora, IECSA, que dejó en manos de Marcelo Mindlin y otros tres socios del dueño de Pampa Energía desde los primeros días de marzo del año pasado.

Ahora, el empresario acaba de dejar también sus inversiones en el sistema financiero ya que se desprendió de las acciones que controlaba en el Banco Interfinanzas. Por lo menos así figura en un documento enviado por la entidad a la Comisión Nacional de Valores (CNV), informando sobre el traspaso de las acciones de sus actuales propietarios.

Es decir, de Fernando Mauro y del propio Ángel Jorge Antonio Calcaterra, que poseen el 50% y el 25% del capital social y votos del banco, respectivamente.

Los nuevos dueños del banco serán entonces un grupo de empresarios entre los que se encuentran Ignacio Saenz Valiente, Guillermo Navone, Hugo Meglioli, Jorge Ruival y Sebastián Ponceliz

En la entidad también está presente como director  Fabio Calcaterra, hermano de Angel y también primo del Jefe de Estado. Según la información, la operación debe contar con la aprobación del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los Calcaterra y su socio habían desembarcado en el Interfinanzas en diciembre del 2016, cuando le compraron el control del banco a los dueños de la firma San Mateo, Miguel Angelino y José María González de la Fuente.