iProfesionaliProfesional

La opción permite deshabilitar el registro de búsqueda y de videos vistos en la aplicación, para evitar que un tercero acceda a esos datos
10/07/2018 - 19:41hs

Desde principios de año, Google estuvo probando el "Modo Incógnito" en YouTube y YouTube Music, una función que vacía el historial de búsqueda y los videos vistos en la aplicación.

La novedad fue liberada en las últimas horas a todos los usuarios de la aplicación para Android. Para activarla, hay que ir al botón superior derecho, que tiene el avatar del usuario, para desplegar las opciones de la cuenta.

A continuación, hay que presionar "Activar el modo incógnito" para no dejar rastros de la actividad en la aplicación. Por otro lado, la primera vez que se utilice, la aplicación alertará sobre este cambio..

Además, cada vez que se active la función, el avatar del usuario cambiará por un círculo negro que tendrá un icono en su interior con la imagen de una persona con anteojos y sombrero. Y en la parte inferior de la pantalla habrá una banda negra con la leyenda: "Estás en modo incógnito".

De esta forma, cuando el usuario "apague" el modo incógnito o no esté activo en la aplicación, la actividad de la sesión de borrará y regresará al estado de la cuenta previo al cambio.

No obstante, los datos traficados a través de la app podrían seguir siendo visibles por los administradores de una red pública (en el caso de conectarse al Wi-Fi del trabajo, la escuela, etcétera) o por el operador del servicio de Internet móvil.

La funcionalidad se liberó desde este martes y estará disponible con la actualización a la versión 13.25.56 de YouTube para Android, que podrá descargarse desde la Play Store.

Temas relacionados