iProfesional

"Estamos viendo cómo termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible", señaló el ministro de Transporte Guillermo Dietrich
12/07/2018 - 08:47hs

El Gobierno analiza si será necesario implementar un nuevo aumento en el transporte público de pasajeros por la suba de costos provocada por el incremento del precio del gasoil y la actualización de paritarias.

"Estamos evaluando si hay alguna necesidad de variación tarifaria. Estamos viendo cómo termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible", señaló ministro de Transporte, Guillermo Dietric, al referirse sobre renegociación que lleva adelante el gremio de chóferes de colectivos de la UTA y el aumento por ecnima del 20% que tuvo el gasoil en los últimos meses.

El Ministerio ya había anticipado que el boleto mínimo de pasajeros tendría un nuevo ajuste en el segundo semestre del año, medida que fue postergada ante la aceleración de la inflación y para que no impacte en las mediciones de los precios minoristas.

El Gobierno elevó el pasaje mínimo de colectivo de $6 a $10 en dos aumentos consecutivos entre febrero y junio pasados.

El Estado nacional invierte alrededor de $3.000 millones mensuales en subsidios a las líneas de colectivo del área metropolitana.

Las cámaras empresariales que agrupan a las compañías de transporte de pasajeros vienen argumentando que ese nivel de subvención es insuficiente para mantener la actividad y renovar las unidades.

Temas relacionados