iProfesional

Francisco Uranga es el nuevo Director General de Inversiones, y lidera los equipos que brindan asistencia a inversores en sus procesos de desembarco
16/07/2018 - 13:09hs

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) designó a Francisco Uranga como Director General de Inversiones.

Desde su nuevo rol, el ejecutivo trabajará en el posicionamiento de la Argentina como destino de inversiones y liderará a los equipos que brindan asistencia permanente a inversores nacionales y extranjeros en sus procesos de desembarco en el país.

Uranga es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene un Máster en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania. Está casado y tiene 4 hijos.

Desde junio de 2016 se desempeñaba como Vicepresidente de Inversiones dentro de la AAICI. Su anterior posición fue como Global Business Director de Exiros Uruguay, empresa del Grupo Techint, a cargo de la gestión de compra y trading de bienes industriales, materias primas y bienes

de capital principalmente para Tenaris y Ternium. También trabajó para Nidera (Argentina) y en Ariba, empresa tecnológica en sus sedes de Pittsburgh (Estados Unidos) y de Monterrey (México).

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de promoción, información y facilitación. Asesora de forma gratuita a inversores y exportadores.