NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Gremios telefónicos también perforaron el techo paritario del Gobierno

Gremios Telefónicos también perforaron techo paritario del Gobierno

Los sindicatos del sector, agrupados en una mesa de unidad, llegaron a un preacuerdo salarial que supera con creces el 20% planteado por Mauricio Macri 

16.07.2018 15.51hs Actualidad

La aceleración inflacionaria está convirtiendo en recuerdo el techo del 20% que el Gobierno nacional quiso imponer para los acuerdos paritarios de este año.

Un ejemplo es de los trabajadores telefónicos, que firmaron un preacuerdo por una actualización salarial del 26,5%.

En esta lí­nea, anteriormente los trabajadores de Call Centers habí­an pactado un aumento del 25% para este año, a la vez que el sindicato de empleados de comercio logró también renegociar un 25%, luego de que Camioneros llegara a un acuerdo similar.

En cuanto al gremio telefónico, un frente de unidad sindical de la actividad consiguió un preacuerdo salarial que deberá ratificarse en asambleas, que consiste en una suba total del 26,5%.

El aumento se compone de un 16,5% con el salario de julio y un 10% a acreditarse con el salario de enero. Además se pagará un bono especial por el dí­a del telefónico por una suma de $28.500.

Ahora queda por verse cuál será la reaccion de los gremios más cercanos al Gobierno, que habí­an pactado inicialmente un incremento del 15%, que luego fue ampliado con un 5% adicional debido a la escalada de precios.

A continuación, el texto del preacuerdo telefónico, que fue publicado por el sindicato FOETRA.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas