iProfesional

Pichetto habló sobre el futuro del peronismo y anticipó que Cristina Kirchner será candidata en 2019

El senador dijo que la expresidenta será candidata en las elecciones de 2019 y competirá por su fuerza, Unidad Ciudadana          
17/07/2018 - 07:06hs
Pichetto habló sobre el futuro del peronismo y anticipó que Cristina Kirchner será candidata en 2019

Al margen de la diferencia política que tiene, Miguel Ángel Pichetto fue explícito con respecto al futuro político de Cristina Kirchner. El senador dijo que la expresidenta será candidata en las elecciones de 2019 y competirá por su fuerza, Unidad Ciudadana.

"Hay que corporizar el liderazgo del PJ antes de fin de año. El peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político. Y tiene que tener candidaturas para expresar esa alternativa. La expresidenta va a ser candidata. No entiendo como algunos analistas y politólogos en Argentina no entienden eso", definió Pichetto, en una entrevista en A24.

Para el senador, Cristina se postulará con su fuerza, Unidad Ciudadana, a través de "un frente de centroizquierda". "Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar, pero va a ser candidata. Es casi obvio que lo van a hacer", sentenció.

Pichetto contó que no hay cercanía política con Cristina. Que no se hablan. Aunque, aclaró, no es personal. Comentó que el otro día, en una de las sesiones, hubo un saludo a la distancia, pero que "no tiene problemas" en saludarla si la encuentra en los pasillos.

También dijo que desde que terminó el gobierno kirchnerista, desde su espacio, decidió liderar la "un cambio de figuras para reconciliarse con diferentes sectores". "El peronismo no es la izquierda, ni quiere la interrupción del proceso democrático. No plantea cerrar las fronteras, pero sí cree que hay que cuidar el trabajo argentino", agregó.

Sobre la crisis económica actual, Pichetto manifestó que no tiene una visión apocalíptica, pero tampoco complaciente de lo que ocurre. Para el senador la gestión de Cambiemos hizo "el ajuste con la devaluación". "Fue el mercado. Licuó salarios, gastos, impactó sobre el poder adquisitivo de la gente y alivianó las cargas en el sector público. Ya lo hemos vivido en otras oportunidades", describió el senador.

El legislador no cree que lo peor haya pasado como afirman desde el Gobierno: "No quiero tener una mirada negativa, pero algo ha ocurrido en estos últimos tiempos que determinó que el gobierno vaya al FMI. Nadie puede negar los hechos. Pensaban que con el gradualismo podían solucionar problemas estructurales. Hicieron un mal diagnóstico cuando asumieron".