iProfesionaliProfesional

La decimotercera donación anual del empresario comprendió unos 17,7 millones de acciones Clase B de Berkshire, valoradas en u$s192 cada una
17/07/2018 - 10:39hs

El inversor Warren Buffett donó unos u$s3.400 millones en acciones de Berkshire Hathaway a cinco organizaciones benéficas, la mayor contribución del multimillonario hasta la fecha en su plan para repartir su fortuna.

La decimotercera donación anual de Buffett comprendió unos 17,7 millones de acciones Clase B de Berkshire, valoradas en u$s192 cada una al cierre del mercado del lunes.

La mayor porción fue para la Fundación Bill y Melinda Gates. La fundación de Buffett, bautizada en honor a su difunta primera esposa Susan, y las organizaciones benéficas administradas por sus hijos Howard, Susan y Peter, recibieron el resto.

El inversor multimillonario se comprometió en 2006 a donar su riqueza a la filantropía y ha empujado a otros empresarios a buscar donaciones caritativas. Las donaciones a las cinco fundaciones se han visto impulsadas por las ganancias en el precio de las acciones de Berkshire, que subieron un 13% en el último año.