iProfesional

La gobernadora le encargó a su equipo que trabaje en un refuerzo de partidas sociales. Realizará anuncios sobre la materia en los próximos días
17/07/2018 - 12:26hs

La crisis que atraviesa el gobierno nacional impacta en las principales figuras del oficialismo como es el caso de María Eugenia Vidal, mandataria de la provincia de Buenos Aires, quien cayó 10 puntos en las encuestas respecto a diciembre pasado.

Atenta a la cuestión económica y social en la mayor provincia del país, Vidal pidió ultimar los detalles para reforzar los planes sociales, algo que va a anunciar en los próximos días, publicó Clarín.

Según aseguraron de su entorno, será para asegurar la dieta alimentaria entre los más pobres, que es el sector donde más pega la inflación, que no deja de escalar y dejó sepultada hace tiempo ya la meta oficial del 15%.

La gobernadora cree que los meses de este semestre "van a ser muy duros", tal como aseguran también desde la Casa Rosada, y por eso ordenó suspender el comienzo de algunas obras que tenía planificadas para este año.

Así las cosas, el mensaje que se pretende transmitir desde la gobernación es que habrá ahorro pero no en el aspecto social.

En este plan se inserta el regreso de los descuentos en los supermercados de hasta el 50% para quien compre con tarjetas del Banco Provincia y un trabajo en conjunto con el Ministerio de la Producción nacional para facilitar las condiciones de trabajo de las PyMEs

Su objetivo, en este proceso, se hará un poco más extenso en el tiempo pero no se modificará: se trata de llegar al equilibio fiscal, que se esperaba para el 2020 pero demorará un poco más.

En este contexto ingresa la discusión en torno a los subsidios al transporte o el traspaso de la empresa de agua AYSA a la Provincia. ¿La gobernadora aceptará a AYSA con su déficit operativo? Difícil.

Vidal fue clara con su entorno, según difundió Clarín: "El gobierno nacional tiene que ahorrar $300.000 millones y por ahí ya filtraron la cifra de que a nosotros nos tocan $50.000 millones. A mí me parece mucho, y no siento que todavía hayamos llegado a la discusión principal, provincia por provincia y rubro por rubro. Esto va a empezar a tomar forma real en agosto", calculó.

La preocupación post segundo semestre es cuánto terminará pegando la crisis en las elecciones del año próximo.