iProfesionaliProfesional

La marca japonesa ofrece en la Argentina un vehículo mediano que combina un diseño moderno con capacidades off-road y los últimos avances en seguridad
23/07/2018 - 08:30hs

El segmento SUV (Sport Utility Vehicle) es uno de los de mayor crecimiento en el mundo y en la Argentina, que está recibiendo los últimos lanzamientos globales.

Dentro de esta categoría, uno de los más interesantes de este año es el Subaru XV, vehículo de diseño estilizado que destaca en la ciudad, con tecnología de vanguardia y verdaderas capacidades todoterreno.

En la base de sus capacidades se encuentra la moderna Plataforma Global de la marca japonesa, que entrega lo último en seguridad en caso de accidentes y prevención del peligro, así como avances en la maniobrabilidad y confort para el conductor.

Con la seguridad como una de sus prioridades, integra ABS con distribución electrónica de frenada (EBD) y control de estabilidad de serie. También posee 7 airbags en el habitáculo (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

Confort

El gran espacio interior, notable en las plazas traseras, es una de las características más evidentes del XV y que lo hacen ideal para viajes y escapadas fuera de los ámbitos urbanos.

El sistema de entretenimiento e información es de última generación y está centralizado en una pantalla táctil de 6,5” u 8” según la versión. Es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay y, además de la consola principal, tiene controles al volante.

Por otra parte, el baúl con gran boca de carga y los rieles en el techo brindan gran versatilidad a la hora de vacacionar o trasladar elementos para hacer deportes.

Potencia off-road

El XV es un crossover con una performance todoterreno que, fiel a la tradición de Subaru, le permiten sortear con comodidad los caminos más exigentes.

Inspira confianza con su posición de manejo elevada y excelente visibilidad, que se suman a su generoso despeje del suelo.

Desde el punto de vista técnico, incorpora tracción permanente en las cuatro ruedas (Symmetrical AWD) con un sistema inteligente que regula de manera independiente el torque aplicado a cada neumático según las condiciones del terreno.

Esto brinda al vehículo tracción, balance y precisión en la conducción en cualquier superficie y tipo de clima.

Además, para situaciones de terrenos realmente difíciles, como barro o arena, solo con el toque de un botón se puede activar el modo X-Mode, que toma control del motor, la transmisión, el sistema AWD, los frenos y otros componentes para avanzar de manera segura.

La planta motriz del XV es un boxer de 2.0 litros y 4 cilindros, capaz de entregar una generosa potencia de 156 CV.

En todas sus variantes, el SUV incorpora caja automática de tipo CVT con paddle shifters al volante. También puede funcionar en modo manual como una transmisión de siete velocidades.

VersionesEl Subaru XV está disponible en la Argentina en tres versiones con diferentes niveles de equipamiento:

- 2.0i AWD CVT. Es la versión de entrada y cuenta con sistema de frenos ABS con EBD, aviso de cambio de carril One Touch, Apple CarPlay y Android Auto, acelerador electrónico, luces diurnas DRL, Start Stop System con control de desactivación, climatizador automático, pantalla táctil de 6,5”, spoiler y rieles de techo, y freno de estacionamiento electrónico con Hill Holder, entre otras cosas.

- 2.0i AWD CVT Dynamic. A todo lo anterior que trae la versión base se le suman: una pantalla multifuncional y medidor combinado LCD, un puerto USB adicional, espejos laterales plegables eléctricamente, climatizador automático dual, Smart Key y botón de encendido sin llave y llantas de aleación de 18”.

- 2.0i AWD CVT Limited. Adiciona a lo que trae la versión Dynamic: Sunroof, asiento de conductor regulable eléctricamente de 8 posiciones, tapizado de cuero, espejo retrovisor electrónico y sistema inteligente de luces altas.

En definitiva, el XV es un SUV que llama la atención por su estética, potente y ágil para la ciudad, además de seguro y espacioso para viajes.

Además, la buena integración de tecnologías se ve tanto en el confort interior como en los sistemas que permiten al conductor disfrutar de la conducción off-road o enfrentar con total confianza cualquier condición climática.

En la Argentina

El SUV de Subaru se ofrece en el país a los siguientes precios:

Subaru XV 2.0i AWD CVT: u$s37.900.

Subaru XV 2.0i AWD CVT Dynamic: u$s42.900.

Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited: u$s45.900.

Llega gracias al distribuidor Inchcape Argentina, que brinda una garantía de 5 años o 100.000 Kms (lo que ocurra primero).

Para mayor información se puede visitar www.subaru.com.ar o bien comunicarse telefónicamente al 0810-555-8410, o vía e-mail a [email protected].