iProfesionaliProfesional

La Rural, un verdadero salón del automóvil: pick ups, SUVs y el debut de las chinas ocupan gran parte del predio

La exposición que reúne al sector agropecuario en La Rural de Palermo se convirtió en una oportunidad para las automotrices, más en época de "vacas flacas"
20/07/2018 - 09:45hs
La Rural, un verdadero salón del automóvil: pick ups, SUVs y el debut de las chinas ocupan gran parte del predio

La 132° Exposición Rural abrió sus puertas hasta el 29 de julio, y como hace varios años, las compañías del sector automotriz se convirtieron en atractivos expositores de este encuentro.

Si bien su presencia arrancó hace ya mucho tiempo, como un escenario ideal para exhibir los vehículos que se usan en el sector para trabajar, como camionetas y camiones y maquinarias, hoy ocupan sus enormes stands con autos de calle y hasta vehículos con nuevas tecnologías.

A esto se suma el despliegue de grandes pistas para la prueba de cada modelo, especialmente de las camionetas, que realmente cambiaron la imagen de esta feria con un sector preparado especialmente para llevar al límite a cada vehículo.

En esta edición, las tradicionales fabricantes de picks ups son las más atractivas, entre ellas Ford, como sponsor oficial, Toyota, Volkswagen y Nissan. También está RAM con su versión 1500 y Fiat con la Toro. Chevrolet es de las grandes jugadoras del segmento que no está presente.

Además de estos modelos, lo más llamativo en esta edición, es la gran participación de marcas chinas, las cuales ocupan un gran espacio en medio de las marcas más tradicionales. Entre las presentes se encuentra Chery, Lifan, DFSK y Geely.

En cuanto a las automotrices, las actividades que pueden realizarse y los modelos que se pueden ver son los siguientes:

FordEs el sponsor oficial por decimoséptimo año consecutivo. Los modelos que exhibe son Ranger, Kuga y Ecosport. Cuenta con un espacio bajo techo y una pista Off Road en la cual se podrán poner a prueba las diferentes versiones de Ranger: LTD, XLT, XLS (motor 3.2L) y la XL de motor 2.2L.

La pista 4x4 de Ranger es una oportunidad para probar toda la versatilidad de la pick up dentro del Ranger Experience Tour, que está recorriendo diferentes puntos del país en distintas geografías y terrenos de Argentina. Estas y otras novedades se podrán apreciar en el stand de Ford de 9 a 20 hs.

ToyotaTiene un stand de 279 m² donde exhibe su línea de vehículos: Etios, Corolla, Rav4, Innova, SW4 y Hilux. Además, cuenta con un sector destacado para la tecnología híbrida con la presencia del Prius.

La Hilux y SW4 son las protagonistas en una pista de 3.840 m² donde los visitantes podrán comprobar las prestaciones de estos dos modelos junto a instructores. Quienes se acerquen al stand tendrán además la posibilidad de solicitar asesoramiento de ventas de Toyota Plan de Ahorro, Toyota Compañía Financiera y Plan Canje de Granos, el cual ofrece al productor agropecuario un beneficio sobre toda la línea de pick-up Hilux a través del intercambio directo de productos primarios de origen agrícola.

VolkswagenLa marca cuenta con un stand en el que exhibe las versiones de Amarok, Saveiro, el nuevo Polo y Virtus junto con la línea de Camiones Delivery y el último modelo, el VW 25.360.

En un espacio descubierto de 488m² y en el horario de 9 a 20hs, se puede ver la Amarok V6 Comfortline en el color de lanzamiento Honey Orange, una Amarok V6 Extreme tope de gama y una Doble Cabina Trendline. La Saveiro Cross también será de la partida.

Por último, una pista de pruebas 4×4 de más de 2020m² que permite experimentar las virtudes de Amarok a partir de una serie de obstáculos con un equipo de pilotos que acompañan al público en su recorrido.

Shell Argentina también está presente en el espacio de VW ya que desarrolla junto a Volkswagen el negocio de Postventa de Concesionarios oficiales VW, Talleres, Estaciones de Servicio Shell y Distribuidores oficiales Shell. El acuerdo incluye la recomendación de las marcas Shell Helix y Shell VPower en toda la línea de productos Volkswagen (autos, camiones y buses) y Audi.

NissanLa marca, que el 30 de julio dará inicio a la fabricación de la Frontier en Córdoba, está cerca del campo en una nueva edición de La Rural, donde la pickup es la gran protagonista con la cual se podrá vivir una experiencia única en una pista 4X4 con pilotos especializados. Además, se exhiben otros modelos de la marca como el March, Kicks y la nueva X-Trail.

Los interesados en adquirir una Nissan Frontier - que visiten el stand en La Rural - tendrán la posibilidad de acceder a planes de financiación exclusivos. Podrán financiar hasta $350.000 a tasa 0% en un plazo de 18 meses o el 60% del valor en 36 meses a una tasa fija de 19.90% con amortizaciones de cuotas trimestrales o semestrales de acuerdo a elección del cliente.

RAMParticipa con un stand de 40 m2 donde se exhibe una RAM 1500 Laramie AT6 AWD con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 548 NM de torque, con una capacidad de remolque de hasta 4.500 kg.

FiatEn un stand de 360 m2 se luce la Toro, en sus versiones Volcano MY19 2.0 MultiJet 170CV 4x4 AT9, Freedom 2.0 MultiJet 170CV 4x4 AT9 intervenida por Mopar ("Moparizada") y Blackjack 2.0 MultiJet 170CV 4x4 AT9, acompañadas por un Fiat 500X Cross Plus 1.4 MultiAir 170CV 4x4 AT9 y un Fiat Cronos en su versión Presicion 1.8 AT6, de 130CV.

Además de la zona de exhibición, el stand hay un espacio especial para la atención y el asesoramiento de los visitantes, a lo que se agrega la pista 4x4 para realizar test drive de Fiat Toro y 500X Cross.

JeepEstá presente en la edición 132° en un stand de 180 m2 donde se exhibe el Jeep Renegade Sport en su versión Automática, y el Jeep Compass Limited Plus, en un espacio exclusivo en el que los visitantes podrán conocer las prestaciones y características del modelo.

CheryEn el año de su aniversario número 10, desembarca en La Rural para que la gente conozca y pruebe los SUV Los modelos que están en el stand son el Arrizo 5, que es la nueva versión de la línea sedan y los SUV Tiggo 2, Tiggo 3 y Tiggo 5.

La gran novedad es la Tiggo 7 que cuenta con la plataforma TIX, lo que le brinda mayor control, seguridad e interconectividad. El motor es turbocompresor de 1.5 T con una potencia máxima de 112 KW y torsión de 205 Nm. Tiene suspensión trasera independiente de doble horquilla.

El modelo cuenta con un estándar de seguridad C N-Cap de 5 estrellas, que incluye 6 bolsas de aire, carrocería con jaula integral de 6 placas de acero, diseño estilo marco en 6D para absorber impactos. Tiene una pantalla de 9 pulgadas y un tablero LCD de 4.8 pulgadas con visualización interactiva y alertas.

DFSKLa marca tiene un stand con algunos de sus modelos de utilitarios, entre los que destaca la Serie K, con la pick up K01 H: cabina extendida, con una gran capacidad de carga de 677 kg y su caja de 2,3 metros de longitud; y la Serie C, con mini trucks económicos, de gran potencia y con el tamaño ideal para diversas tareas.

Se destacan la C35 Cargo Van que cuenta con chasis y carrocería reforzados que se complementan con una doble puerta corrediza lateral, con capacidad de transporte es 675 kg; la C32 Truck Doble Cabina con una capacidad de carga máxima de 1013 kilos.

LifanSe presenta por primera vez en la Rural con toda la gama de productos comerciales y de pasajeros.

Los modelos que se podrán ver son la familia Foison, una herramienta de trabajo con sus versiones Truck, Cargo o Box.

Además, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer la gama de vehículos de pasajeros compuesta por el SUV familiar de 7 plazas Myway y la novedades del 2018, el nuevo SUV X70.

GeelyLa marca está presente con un stand de 140 m2 con los SUV Emgrand X7 Sport y Emgrand GS.

Además, darán espacio a su red de concesionarios y fuerza de venta para compartir todas las novedades y activaciones que Geely tiene para el país.