iProfesional

Se trata del corredor vial para ómnibus y camiones que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Mejorará la circulación de 25.000 vehículos
20/07/2018 - 12:03hs

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron las obras del Paseo del Bajo durante la noche del jueves.

Se trata del corredor vial exclusivo para ómnibus de larga distancia y camiones que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, lo que agilizará el tránsito vehicular hacia los accesos al puerto porteño y a la Terminal de Retiro.  Se estima que mejorará la circulación de más de 25.000 vehículos que transitan la zona a diario, entre los que se destacan 10.000 camiones.

El Jefe de Estado, quien también charló con obreros del turno noche que participan de la construcción, estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia.

El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que incluirá una autopista para tránsito pesado y carriles rápidos, con más y mejores cruces peatonales, en el que se está trabajando los siete días de la semana, las 24 horas, en tres tramos en simultáneo para que esté en funcionamiento en 2019.