iProfesionaliProfesional

Quiso reflejar que la economía argentina se maneja en negro y se presentó vestido de negro y con la cara pintada. Los chistes llenaron las redes sociales  
23/07/2018 - 12:43hs

El periodista Jorge Lanata se presentó en Periodismo Para Todos (PPT), el programa que conduce los domingos por canal 13, vestido de negro y con la cara pintada, lo que motivó una ola de chistes en las redes sociales

Desde el Trece explicaron por qué Lanata se presentó así: la carecterización se debió a una temática que abordó durante la emisión y que hacía hincapié en que gran parte de la economía argentina funciona en negro.

"Esa masa de plata no paga impuestos y esa 'avivada' nos cuesta caro", fue la idea que intentó transmitir el periodista. Por ejemplo, se calcula que la economía en negro ascendió a los u$s150.000.000 por lo que el monto de la evasión son u$s50 millones. Esto equivale a $18.000 pesos mensuales más para cada jubilado.

Pero lo cierto es que no hubo forma de frenar la catarata de bromas que se multiplicaron en las redes sociales. A la gente le llamó más la atención la forma en que se presentó el conductor que el problema de la economía paralela.