iProfesionaliProfesional

Ford presentó la nueva generación del Ka y suma la versión aventurera Freestyle

En Brasil, la automotriz reveló la cuarta generación del más chico y sumó una opción que completa la gama integrada por los modelos con y sin baúl
27/07/2018 - 12:00hs
Ford presentó la nueva generación del Ka y suma la versión aventurera Freestyle

En Gramado, una ciudad ubicada a poco más de 100 kilómetros del estado brasileño de Porto Alegre, Ford presentó la nueva generación global del Ka y anunció la llegada del FreeStyle, una versión que completa la categoría de entrada de gama a la marca con una opción más aventurera.

La reciente incorporación fue una de las noticias más importantes de este evento, ya que si bien la marca la venía anticipando desde el arranque de año, finalmente llegó el momento de probarlo y sentirlo por dentro.

Sin embargo, no es el único cambio que anunció Ford, ya que todas las versiones de la marca se actualizaron como parte de una cuarta generación que llega con una estructura reforzada, más resistente y con una mejora aerodinámica. 

En cuanto al Freestyle, que pertenece al llamado segmento CUV, es un auto chico con detalles de estructura y estética que lo diferencian de sus hermanos con y sin baúl. El más importante, la distancia del suelo, ya que es más alto para que sea más apto su uso en todo tipo de terreno.

Luego, en imagen, todos los modelos cambiaron la parrilla, bien ancha y llamativa, pero con terminaciones metálicas y faros con máscara negra en el aventurero. A esto se suma un marco cromado que le da un toque especial y los faros anti-niebla que incluyen un marco en forma de "C". De atrás también incorpora nuevos faros, con un diseño renovado, alineado con toda la línea de productos de la marca.

Otro detalle exterior que destaca la estética crossover en la versión FreeStyle es el riel de techo, con un acabado metálico. También le da más robustez las llantas de 15 pulgadas y los retrovisores con acabado en color Magnetic.

La tonalidad marrón metálica, con la cual se presentó el vehículo, es otra de las novedades.

Por dentro, el nuevo modelo tiene la pantalla flotante de 6.5" de alta resolución que acompaña la introducción del SYNC III compatible con Apple Car y Android Auto.

El SYNC III es el sistema de conectividad que permite la sincronización del Waze con dispositivos iPhone y Android, por la interfaz SYNC AppLink. La nueva pantalla se encuentra ubicada en la parte superior del panel para que sea más fácil el uso.

En tecnología, además, tiene dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central. Además, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz mejorado. Motor y seguridadEl motor del nuevo Ka es 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros con 130 CV a 6500rpm con un torque de 150 Nm a 4750rpm. Es uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford.

La transmisión también es nueva, llamada MX65, que aporta grandes mejoras al optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total. Esta caja es manual desarrollada de última generación, la cual permite optimizar la calidad del cambio de marcha y el peso total.

Utiliza menos aceite y ofrece velocidades re-sincronizadas. Al mismo tiempo, se han mejorado sus niveles de ruido al incluir dientes rectificados con tecnología Powerhonning en los cambios de segunda y tercera, y corona de diferencial.

Otra novedad de esta generación es que incorpora la transmisión automática de 6 velocidades (6F15), que brinda un sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, con menos ruido y más suavidad y control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides. También cuenta con la opción de cambios manuales en la palanca de cambio. (Thumb Shifter).

Sin embargo, hay que destacar que la versión automática estará disponible solamente en las unidades hatch y sedán, ya que por ahora el FreeStyle se comercializará solo con caja manual.

En seguridad, la nueva generación del Ka es una de las más completas del segmento, ya que tiene 6 airbags, 2 frontales, 2 frontales laterales y 2 de cortina, control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, barra de techo funcional y ruedas de aleación de 15 pulgadas.

A esto suma asistencia de estacionamiento con cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera, que se visualiza en la nueva pantalla flotante, guía al conductor con líneas de proximidad de diferentes colores que van cambiando según la cercanía del vehículo a otros objetos.

Con estos cambios, en la Argentina serán 11 versiones del Ka, llamadas S, SE y SEL para el de 5 puertas con caja manual o automática; S, SE, y SEL para el de cuatro puertas con ambas opciones de caja en las dos versiones más completas; y el Freestyle solo con caja manual.

En agosto comenzará la comercialización por plan de ahorro, pero llegará al país y tendrá precio recién en el último cuatrimestre del año.