iProfesional

Por la cumbre del G20, el Gobierno dispuso el cierre durante tres dí­as de Aeroparque y El Palomar

También se inhabilitarán las operaciones civiles y comerciales de otras terminales aéreas del ámbito metropolitano, como las de Morón y San Fernando
26/07/2018 - 21:27hs
Por la cumbre del G20, el Gobierno dispuso el cierre durante tres dí­as de Aeroparque y El Palomar

El aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires será cerrado entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre para reservarlo al uso exclusivo de los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la cumbre de líderes del G20, informó este jueves la presidencia argentina del foro.

También se inhabilitarán las operaciones civiles y comerciales de otros aeropuertos cercanos, como los de El Palomar, Morón y San Fernando.

En la región metropolitana sólo continuará funcionando el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"El objetivo es garantizar la seguridad operacional de un encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno", indicaron los organizadores de la cumbre.

El aeropuerto metropolitano quedará reservado entre las 15:00 horas (18:00 GMT) del jueves 29 de noviembre y las 22:00 horas del sábado 1 de diciembre (01:00 GMT del domingo) para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

La medida, que forma parte del operativo de seguridad en el marco de la cumbre del G20, fue dispuesta en conjunto por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil.