iProfesional

"Cuadernogate": se entregó el empresario Néstor Otero, dueño de la terminal de micros de Retiro

el ejecutivo aparece en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno que revelaron el sistema de pago de sobornos en la concesión de obra pública
21/08/2018 - 09:24hs
"Cuadernogate": se entregó el empresario Néstor Otero, dueño de la terminal de micros de Retiro

El empresario Néstor Otero, concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro, se entregó esta tarde ante la Policía Federal luego del pedido de detención del juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre pagos indebidos a funcionarios kirchneristas.

Fuentes judiciales informaron que el empresario se presentó en la sede de la Policía Montada ubicada en la calle Cavia y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Bonadio había ordenado su detención en el marco de la causa por el supuesto pago de coimas en la concesión de obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

El empresario se había negado a declarar, había presentado un escrito y no había reconocido haber entregado bolsos con billetes a Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación que encabezó Julio De Vido durante 12 años.

Su apellido aparece en varias ocasiones en los cuadernos que escribió Oscar Centeno. En una de ellas, el exchofer de Baratta lo descirbe entregando un bolso calculado en u$s250.000 y en otra ocasión, cuenta que le regaló vinos y champagne a su exjefe.

Cuando se presentó a declarar, en su escrito dijo que el día de la entrega de bolsos con dinero estaba de viaje en Paraguay. Además explicó que para entonces-junio de 2015- el área de Transporte del gobierno kirchnerista no estaba a cargo de Planificación, sino que había pasado a la cartera de Interior que manejó Florencio Randazzo.