Telecom instaló en Nordelta una red de nueva generación
Telecom Argentina anunció la puesta en funcionamiento de una red de nueva generación (NGN) en Nordelta, la mayor urbanización privada del país, en el norte del Gran Buenos Aires. Para este proyecto Telecom reemplazó 7.600 metros de cable por fibra óptica y realizará una inversión total de 2 millones de pesos.
Entre otras ventajas, posibilitará a los habitantes del lugar percibir una mejor calidad en sus comunicaciones tanto de voz como de Internet. También accederán a velocidades de navegación en Internet de hasta 20 megas, lo que mejorará la calidad de streaming de imagen y sonido, la performance de búsqueda en Internet y la velocidad de bajada de contenidos multimediales.
Telecom informó que la red está habilitada para la transmisión de televisión por Internet. La compañía, al igual que otros operadores telefónicos, se prepara para ofrecer servicios convergentes (triple play), como TV, datos y vos por un mismo sistema y proveedor.
La red, que está habilitada desde el 11 de diciembre, provee comunicación permanente, entretenimiento, simplificación y movilidad en las comunicaciones son algunas de las claves de los servicios de NGN que Telecom se prepara para empezar a brindar a sus clientes.
Las redes NGN permitirán, a futuro, contar con los servicios de telefonía integrados a otras aplicaciones como:
- Videollamadas y videoconferencias.
- Servicios de mensajes de texto.
- Mensajería instantánea y ring backtones.
- Compartir y editar archivos en forma conjunta entre varios usuarios.
- Compartir agendas entre usuarios de una misma comunidad.
- Conocer quiénes se encuentran conectados y disponibles para ser ubicados.
- Un solo click para establecer comunicaciones desde la PC con sólo seleccionar el nombre de la persona a llamar desde la agenda.
- Desvíos de llamadas en función de criterios de días y horarios seleccionados por cada cliente.
Telecom ya inició un proceso de transformación de las comunicaciones nacionales hacia servicios convergentes de nueva generación, desarrollo que demandará una inversión de $ 1.000 millones.
Además de Nordelta, se han desarrollado otros proyectos en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Salta, los que suman 100.000 líneas de nueva generación.
Lo que diferencia a Nordelta de los demás emprendimientos de nueva generación es la estructura de su red, que contará con 10 nodos de acceso NGN (Next Generation Network), los que permitirán acercar fibra óptica a los domicilios de los clientes.
Esto, entre otras ventajas, posibilitará a los habitantes del lugar percibir una mejor calidad en sus comunicaciones tanto de voz como de Internet.
También accederán a velocidades de navegación en Internet de hasta 20 megas, lo que mejorará la calidad de streaming de imagen y sonido, la performance de búsqueda en Internet y la velocidad de bajada de contenidos multimediales.
Como esta red de nueva generación ha sido pensada y diseñada con visión a futuro, está preparada para ofrecer IP-TV sobre un único acceso de banda ancha, y permitirá desarrollar servicios diferenciadores basados en el entretenimiento, como programación atractiva, contenidos a demanda, personalización e interactividad multimedia.
El 74% de las viviendas habitadas y en construcción de Nordelta cuenta con una línea de teléfono, de las cuales el 50% cuenta con acceso a Internet de banda ancha mediante tecnología ADSL. Se trata de uno de los índices de conectividad a Internet de banda ancha más altos del país.
En la actualidad, la empresa tiene más de 25.000 líneas en este tipo de emprendimientos en la zona norte del país y ha desarrollado soluciones a medida de este segmento, que continúa en franco crecimiento desde la década del 90.