iProfesionaliProfesional

Suben ingresos de SAP y Wipro por ventas de software corporativo

La empresa alemana facturó 2.166 millones de euros en el primer trimestre de 2007, mientras que la firma india exportó en un año por 516 millones de euros
20/04/2007 - 14:01hs
Suben ingresos de SAP y Wipro por ventas de software corporativo

El fabricante alemán de software para empresas SAP subió en los tres primeros meses del año el beneficio neto hasta 310 millones de euros, un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

Por su parte, Wipro, el gigante informático indio y tercer exportador de software del paí­s, tuvo un beneficio de unos 516 millones de euros,en el ejercio fiscal 2006-2007, el 42 por ciento mas respecto al anterior.

SAP informó que su facturación ascendió en el primer trimestre un 6 por ciento, hasta 2.166 millones de euros, frente a las cifras de los mismos meses del año anterior.

Si no se tiene en cuenta los efectos negativos de la fortaleza del euro frente al dólar, la facturación se incrementó en los tres primeros meses un 11 por ciento frente al primer trimestre de 2006, afirmó la compañí­a.

El volumen de negocios mejoró, sobre todo, por el incremento de los ingresos por servicios de software, que subieron un 9 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2006, hasta 1.519 millones de euros.

El portavoz de la empresa, Henning Kagermann, dijo en una nota de prensa que la dirección de la compañí­a está satisfecha con los resultados del primer trimestre, ya que aumentaron "claramente" las ventas de servicios de software descontado el efecto del cambio de divisas.

SAP incrementó su facturación en Europa un 7 por ciento en los tres primeros meses de 2007, hasta 1.081 millones de euros, mientras en EEUU ganó un 5 por ciento, hasta 818 millones de euros y en Asia subió un 4 por ciento, hasta 267 millones de euros.

La compañí­a alemana mantuvo sus pronósticos de aumento de ingresos por ventas entre un 12 por ciento y un 14 por ciento en 2007 respecto al año anterior.

El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA, en sus siglas en inglés) fue en el primer trimestre de 433 millones de euros, un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2006. Satisfacción india"Todos los sectores de nuestro negocio contribuyeron al fuerte crecimiento en ingresos y beneficios durante este año fiscal", aseguró el presidente de Wipro, Azim Premji, citado por la agencia india IANS.

Los ingresos totales de la compañí­a en el ejercicio fiscal recién finalizado fueron de unos 2.600 millones de euros, un 41 por ciento más que en el año anterior.

"Vistos los buenos resultados, esperamos mantener este crecimiento en el próximo año fiscal", mantuvo Premji, quien puso especial hincapié en los beneficios de la filial global de TI.

Wipro es una de las mayores empresas de tecnologí­a del mundo, opera en 35 paí­ses, tiene como clientes a más de 400 empresas -casi una cuarta parte de estos se encuentra en la exclusiva lista Fortune 500- y tiene unos 67.000 empleados. El año fiscal en la India termina en abril. © Infobaeprofesional.com